28 Jul 2014

Moringa y nutrición

10 Comments

La Moringa oleifera tiene propiedades nutricionales, terapéuticas y preventivas de enfermedades. El potencial nutricional, preventivo y terapéutico de la Moringa es amplio.

La Moringa es un árbol multiusos y su aprovechamiento como fuente natural de nutrientes y uso terapéutico, está basado en el conocimiento empírico y tradicional; sin embargo, las evidencias médicas y científicas, poco a poco han ido dejando en claro que además de su alto potencial nutritivo, tiene componentes que sirven para prevenir ciertas enfermedades, y efectos terapéuticos para el manejo y control de múltiples patologías.

Existe un gran número de informes sobre las cualidades nutricionales de Moringa, tanto en la comunidad científica como en la literatura popular.nutricion-moringa

Las hojas de Moringa contienen más vitamina A que las zanahorias, más potasio que el plátano, más calcio que la leche, más hierro que espinacas y más vitamina C que las naranjas y la calidad de las proteínas de las hojas de Moringa rivaliza con el de la leche y los huevos.

De hecho, las propiedades nutricionales de Moringa son tan conocidas que no parece haber duda del beneficio importante para la salud con el consumo de polvo de hoja de Moringa en situaciones en las que la hambruna es inminente.

Este árbol en los últimos tiempos se ha defendido como una excelente fuente primaria de proteínas altamente digeribles, calcio, hierro, vitamina C y carotenoides, adecuados para utilizarse en muchas de las llamadas regiones “en desarrollo” del mundo, donde la desnutrición es una de las principales preocupaciones.

El árbol de la Moringa ha sido alabado por sus propiedades nutricionales y medicinales, y muchos aclaman que deben considerarse sus beneficios. La Moringa parece ser una cornucopia medicinal y nutricional.

[top]
10 Responses to Moringa y nutrición
  1. Se podra comer la hoja directamente como ensalada?

    DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA SEMILLA PARA PLANTAR UN ARBOL?

    • Claro que si Martha! la planta se puede comer en ensalada sin problema alguno, solo recuerda que el humano no digiere la celulosa. en cuanto a plantar un arbol, te recomiendo que compres una planta en un vivero. Ten en cuenta que el arbol puede llegar a crecer 50mts de grande.

      Saludos

  2. Para qué me servirá si sí pongo a secar a la sombra las hojas de moringa, las muelo en licuadora y el polvo las encapsulo y me las como en ayunas, será conveniente hacer esto?. Saludos cordiales.

  3. los comentarios son extraordinarios

  4. Me hace dudar en cuanto a que si lo puedo consumir por que en la etiqueta del frasco dice que es resposabilidad de quién lo recomienda y de quién lo consume y si lo consumiera que efectos adversos podíia ocacionarme la persona que me lo recomendó me comenta que se lo da a una persona de 90 años con cáncer y que ha mejorado mucho . ¿ CUAL ES LA DOSIS RECOMENDADA PARA INICIAR EN LA TOMA DEL PRODUCTO Y CON QUE FRECUENCIA . LES AGREDECERIÁ SUS COMENTARIOS CATALINA MENA AVILA

  5. me interesa el producto . Quaquioc lo puedo conseguí en USA?

  6. Puede tomarlo un niño de 6 y 12 años

  7. cuales son los ftoconstituyentes de la planta?


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *