28 Jul 2014

Fitoquímicos de la Moringa y prevención del cáncer

3 Comments

Los fitoquímicos son en el estricto sentido de la palabra, los productos químicos producidos por las plantas. Por lo general, la palabra se refiere únicamente a los productos químicos que pueden tener un impacto en la salud, en el sabor, la textura, el olor o color de las plantas, pero que no son requeridos por los seres humanos como nutrientes esenciales. Un examen de los fitoquímicos de las especies de Moringa ofrece la oportunidad de examinar una serie de compuestos bastante singulares.

Las evidencias de la medicina tradicional, los ensayos de laboratorio y los estudios clínicos que se han realizado, muestran que es útil para la prevención de cáncer por medio de los glucosinolatos, y sirve en las terapias para el tratamiento de neoplasias, por su efecto quimio y radioprotector.

Las pruebas previstas por la medicina moderna no se ha realizado debido a que ni la prevención del cáncer, ni la modificación de los biomarcadores relevantes en la protección, no han sido adecuadamente demostrados en humanos. ¿Significa esto que no funciona? No. Es probable que sí trabaje bien, pero se necesita un estudio más riguroso, para lograr el nivel requerido para la aprobación biomédica plena de la Moringa, en este caso, como una planta preventiva del cáncer
Derivado del reconocimiento por profesionales de la medicina popular, de que las especies de Moringa tienen gran valor en el tratamiento de tumores, se han examinado sus compuestos y su potencial preventivo del cáncer. Recientemente, sus compuesto relacionados demostraron ser potentes inhibidores del forbol éster (TPA), que induce en el virus de Epstein-Barr una activación antigénica temprana en las células linfoblastoides (linfoma de Burkitt). En uno de estos estudios, también se inhibió la promoción tumoral en ratones, en un modelo tumoral de dos etapas. En un estudio aún más reciente, Bharali y sus colaboradores han examinado la prevención de tumores de piel después de la ingestión de extracto de las vainas de Moringa. En este modelo de ratón, que incluía controles apropiados positivos y negativos, se demostró una reducción dramática de papilomas de la piel papilomas.

Varios estudios epidemiológicos han encontrado una asociación positiva entre el consumo de alimentos que contienen kaempferol y una reducción en el riesgo de desarrollar varias enfermedades como cáncer y enfermedades cardiovasculares.

[top]
3 Responses to Fitoquímicos de la Moringa y prevención del cáncer
  1. Estoy con vitíligo por unos varios años y testado toda clase de terapias sin apenas tino

  2. It’s actually a cool and helpful piece of info.
    I’m glad that you simply sharsd this useful information with us.

    Please keep us up too date like this. Thank you for sharing.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *